The Quarry es un videojuego desarrollado por Supermassive Games, creadores de Until Dawn para PlayStation y la serie antológica The Dark Pictures para Bandai Namco, en colaboración con 2K Games. Se vende como una experiencia cinematográfica, con un extenso elenco de actores, que lleva a los jugadores hasta el último día de un campamento de verano, donde nueve monitores se ven envueltos en una noche terrorífica dando paso a una historia cargada de decisiones.
«¿Te atreverás a comprobar qué hay tras esa trampilla? ¿Investigarás los gritos que resuenan por el bosque? ¿Salvarás a tus amigos o saldrás por patas? Cada decisión es importante y determinará quién vivirá para contarlo», presentan sus autores, garantizando un videojuego también puntero en los tecnológico, gracias al uso de innovadoras técnicas de captura facial y de iluminación. Supermassive Games también ha trabajado en crear una experiencia apta para todo tipo de jugadores, gracias a un una dificultad ajustable y a la introducción de un Modo película donde el usuario selecciona cómo quiere que se desarrolle la historia para relajarse y comer palomitas desde el sofá.
The Quarry también puede ser una experiencia multijugador. Por un lado, los usuarios pueden disfrutar en línea con hasta siete amigos que ven la partida y votan en decisiones clave. Por otro, en cooperativo local cada jugador puede participar controlando a uno de los nueve personajes.
Uno de los grandes atractivos de The Quarry tiene que ver con su reparto, con actores como David Arquette (Scream), Justice Smith (Pokémon: Detective Pikachu), Ariel Winter (Modern Family), etc.