Ambientado en un oscuro mundo de ciencia ficción, Returnal es un desafiante videojuego de acción estilo roguelite para PS5 y PC desarrollado por los autores de Resogun y Nex Machina. En este juego de Housemarque tienes que sobrevivir a infinidad de peligros en un hostil mundo alienígena en el que has quedado atrapado y donde cada vez que mueres todo vuelve a empezar.
Como en otras aventuras roguelite, morir supone perder prácticamente todo lo que lleves encima y la experiencia acumulada en las mejoras de tu equipo de combate. Sin embargo, hay habilidades únicas que se mantienen intactas para que con cada vuelta a la acción tengas más garantías de éxito. Y aún así Returnal es un juego muy difícil que no deja de plantear nuevos retos para que nunca te sientas a salvo en este mundo de ciencia ficción.
Si te preguntas cuánto dura Returnal, el juego puede llevarte entre 20 y 25 horas solo para completar la campaña principal, pero luego hay tareas secundarias y un endgame con desafíos aún más duros. El juego de Housemarque cuenta además con un reto extra llamado La Torre de Sísifo que es un infierno de balas en el que no puedes dejar de saltar, esquivar y disparar a todo cuanto se mueve.
Con su perspectiva de shooter en tercera persona y un apartado audiovisual propio de una gran producción triple A, Returnal cuenta además con un multijugador asíncrono (aunque sin juego cruzado entre PC y PS5) para cooperar con otros jugadores y lograr así escapar de la pesadilla de ciencia ficción en la que te has adentrado.