Hitman 3 es la dramática conclusión de la trilogía World of Assassination de IO Interactive, llevando a los jugadores una vez más a vivir una aventura de trotamundos en la que el Agente 47 ha de realizar con éxito los contratos más importantes de toda su carrera. Con el apoyo de Diana Burnwood, su controladora en la Agencia, 47 ha de unir fuerzas con su amigo Lucas Gray, perdido hace mucho tiempo, para cumplir su misión final: eliminar a los socios de Providence.
En el desenlace de esta trilogía de la longeva saga de Hitman el jugador visita nuevas y espectaculares localizaciones como el emírato árabe de Dubai, la vasta urbe china de Chongqing, o la mansión Thornbridge, en plena Inglaterra, con cierto aroma a las historias de Agatha Christie, parajes exóticos que han sido recreados con todo lujo de detalles para ofrecer infinidad de creativas oportunidades de asesinato, garantizando así la apuesta por la rejugabilidad de sus responsables.
De hecho, IO Interactive ha diseñado un videojuego que anima a los jugadores a explorar e interactuar con el mundo de nuevas formas que les recompensen en futuras partidas, buscando un videojuego interactivo en el que los usuarios sientan que sus acciones afectan de verdad a su entorno.
Todas estas ubicaciones se suman a las ya disponibles con las anteriores entregas de la serie de acción y sigilo de IO Interactive, permitiendo a los usuarios importarlas a Hitman 3 sin coste adicional. Igualmente, a la mencionada puesta en escena de los asesinatos de la saga se añade la posibilidad de jugar todas estas localizaciones en realidad virtual a través de PlayStation VR. Hitman 3 se lanza en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch (versión en la nube) y Stadia.