La saga de terror Dead Space resucita en manos de EA Motive con el remake del clásico survival horror desarrollado por Visceral Games en el año 2008. Vuelve a enfundarte en el traje de Isaac Clarke y recorre los oscuros pasajes de la USG Ishimura en este videojuego de terror que se ha rehecho desde cero para aprovechar al máximo el motor gráfico de nueva generación Frostbite, usado para dar vida a los últimos juegos de la serie Battlefield.
Con el fin de homenajear al clásico Dead Space sin perder por ello la oportunidad de ampliar la experiencia de juego, EA Motive ha incorporado abundantes novedades en este juego de terror de PC, PS5 y Xbox Series X, hasta el punto de rediseñar por completo algunas de las misiones y escenarios del original. Todo ello con el fin de meterte el miedo en el cuerpo mientras sobrevives a los temibles necromorfos, la monstruosas criaturas que han invadido la Ishimura.
Dead Space Remake aprovecha algunas de las mejores introducidas por Dead Space 2 para hacer más atractivo el regreso a esta nave minera, como por ejemplo la posibilidad de moverse libremente en las zonas de gravedad cero. También ha retocado el sistema de combate añadiendo nuevas opciones de disparo alternativo en algunas de las armas más icónicas del juego, con la Cortadora de Plasma como principal herramienta de muerte del protagonista.
Siendo este un juego que te obliga a cortar las extremidades de los necromorfos para acabar con ellos, EA Motive ha mejorado el sistema de desmembramientos con el llamado «sistema de ‘pelado’ de necromorfos», que básicamente muestra cómo la carne se desgarra hasta dejar al descubierto sus huesos. En ese momento, un disparo certero puede cercenar brazos y piernas. Con todas estas mejoras, el remake de Dead Space se presenta como el mejor y más completo homenaje que podía recibir el ya legendaro Dead Space de Visceral Games.